Caja para humos

Hola,
Este es mi próximo proyecto, una caja para mí NEJE max. Quiero compartirlo y así mejorar el diseño y es por esto que aceptó sugerencias.
Este diseño está inspirado en el que NEJE ofrece como soporte para el modelo max.

Madera ingnifugada.
Planchas acrílicas ahumadas.
Pistones de gas para tapa.
Guías para cajón de limpieza.
Cierres de tapa y cajón presurizados con goma de juntas para puertas.

1 Like

Está versión es más hergonómica.

1 Like

Está es una nueva versión.
Las piezas de madera y metacrilato, están diseñadas para ser cortadas con una máquina CNC.
El láser con su estructura, está montando en un marco que permite sacarlo de la caja, facilitando el mantenimiento y limpieza.
La entrada de aire, está echa aprovechando el logo de NEJE, esta en la parte izquierda para ayudar a refrigerar el hardware de la placa.
La tapa es completamente de metacrilato oscurecido.
Dispone de una amplia consola, para situar termostatos con sensores de temperatura para motores, estos estarán conectados en el circuito del paro de emergencia, actuando cuando superen la temperatura recomendada.

Ayúdame a mejorar el diseño, por favor, si tienes alguna idea estaré encantado de recibirla y como agradecimiento compartiré los archivos DWG cuando estén terminados.

1 Like

Hola,

Está es una nueva versión que tiene mejorado el sistema de extracción de aire. La mejora consiste en un colector, alimentado por catorce conductos. La depresión que se debe crear en el colector para repartir correctamente la aspiración, funciona mejor con menos volumen, con un colector pequeño, ésto ayuda a qué el motor del ventilador no tenga que sufrir tanto para hacer el trabajo de aspiración homogénea.

1 Like

Hola,
Estoy acabando de realizar el diseño, aunque para terminarlo satisfactoriamente, hace falta que Neje facilite un modelo 3d de la serie Neje Max, ¿Tendría Neje la amabilidad de facilitarlo?
La finalidad de este trabajo, aparte de dar solución a mis necesidades, es poderlo compartir con otros usuarios de Neje ¿ Le interesa a Neje, que la familia de la cultura Maker, comparta soluciones para su producto?

1 Like

Muy buena pinta tiene este diseño. Bravoooo… Ya lo has realizado para tu maquina?.
Si te sirve como un aporte modificaria la tapa superior, que la parte fija llegue al menos a la mitad y un poco mas alta con el fin de poner una cámara.

Hola,

No, este diseño se quedó en virtual. Ahora estoy trabajando en la contruccion de otro diseño algo más sencillo pero con los elementos de visagras, perfiles de juntas, cantoneras y carátulas para conectores, impresos en 3D. En este diseño está incluído la cámara Lighburn, la tapa está calculada para la distancia focal de la cámara. También cuenta con pistones eléctricos para la habrir y cerrar la tapa con agilidad.

Saludos y gracias por los elogios,
Albert

Pues vaya me pones los dientes largos, jajajajaj ya tengo ganas de verla…
Mucho éxito

Hola Jorge

He empezado a construir este diseño, espero que disfrutes las imágenes.

1 Like

Muy chulo el diseño si señor.
Con ganas de ver el montaje real.
Un pregunta que altura consideras para la webcam?.

Hola,
La cámara no es para una Webcam, es para posicionar los materiales utilizando LightBurn, mas bien seria LightBurnCam. Neje vende una cámara para este propósito, pero la que tengo yo es original de LightBurn, la compre antes que Neje la ofreciera en su web. La he situado centrada a unos 800 mm, aunque he previsto poder variar la posición. Esta cámara hay que calibrarla con LightBurn y el programa entre otras cosas ofrece cálculos de distorsión de las imágenes, en otras palabras se puede situar en una esquina de Elena’s Box.

Hello,
I have made some small improvements to my Elena’s Box, handles to lift the honeycomb table, red corners of the drawer so that they are easily visible, logo on the inside, change of color of the smoke extraction collector, although I have some doubts about whether to install linear actuators or not, the ones that would work well are quite expensive and perhaps with a simple counterweight I will also achieve agility to open and close the lid. What do you think?

1 Like
1 Like
1 Like